i40_fv
No hay comentarios

Os presentamos SAVI, una plataforma diseñada para realizar la gestión integral de la formación con realidad virtual en entornos industriales. Mediante la simulación virtual de procesos técnicos complejos o de situaciones de riesgo, se mejora de forma relevante la capacitación de las personas.

Además de proporcionar experiencias virtuales, SAVI ofrece un sistema de evaluación y seguimiento de los usuarios. La plataforma permite calibrar los niveles de dificultad y los objetivos para cada usuario. De este modo, los usuarios pueden aprender en el entorno virtual al ritmo que mejor se ajusta a sus características. SAVI también es compatible con experiencias multiusuario para entrenar a operarios en tareas de coordinación o multipuesto.

La realidad virtual garantiza un proceso de aprendizaje más eficiente, especialmente en la capacitación en entornos peligrosos, en Prevención de Riesgos Laborales y en procedimientos técnicos complejos. En consecuencia, SAVI cuenta con un catálogo de cápsulas formativas estandarizadas para formar a operarios en manejo de diferentes grúas y maquinaria industrial, conducción de camiones, trabajos de soldadura y prevención de riesgos laborales. Además, la plataforma SAVI puede visualizar experiencias desarrolladas a medida en base a las necesidades concretas de las empresas.
Trabajo_Alturas (6)

Imagen 1: Cápsula formativa de PRL en altura

Grua_puerto (5)

        Imagen 2: Cápsula formativa de simulador de grúas en puerto

En INNOVAE hemos desarrollado más de 350 proyectos basados en la tecnología de realidad aumentada o virtual en sectores como la automoción, la energía o la aeronáutica. En el ámbito de la formación basada en realidad virtual, INNOVAE ha trabajado con empresas referentes como Iberdrola, Asepeyo, Arcelor Mittal, Continental o Acciona, aportando soluciones inmersivas para incrementar la eficiencia en la formación de profesionales en entornos industriales.