Cómo ganarte a tu cliente con realidad virtual
No hay comentarios

La realidad virtual es una tecnología que lleva años postulándose como una de las vías más prometedoras para el futuro de la digitalización, desafiando la barrera de las experiencias convencionales. Entendemos la realidad virtual como aquella tecnología que permite la inmersión del usuario en un espacio completamente sintético generado por ordenador, de modo que aísla al usuario del mundo real  y lo transporta  a un entorno alternativo. La realidad virtual ha alcanzado un grado de madurez muy notable y se ha asentado en una gran variedad de nichos sectoriales. Si bien popularmente se asocia a los videojuegos, lo cierto es que abarca todo tipo de áreas, como puede ser la medicina, la formación o la Industria 4.0. Desde Innovae, pudimos identificar una clara utilidad de la realidad virtual en el área de ventas, donde emergió la necesidad de exponer productos de una manera más innovadora y eficiente. 

Un entorno virtual y colaborativo en el que mostrar productos de forma remota

Con esta oportunidad de mercado en mente y nuestro conocimiento consolidado sobre tecnología virtual, respondimos a la demanda con el lanzamiento de InnVision en septiembre de 2020. Este showroom virtual facilita mostrar productos de manera remota en un entorno virtual y colaborativo, permitiendo compartir distintos contenidos, desde documentos tradicionales hasta modelos 3D. InnVision reinventa así la dinámica de exhibición y venta desde ambas partes implicadas:

Cómo ganarte a tu cliente con realidad virtual

DESDE EL VENDEDOR

  • Factor atractivo: Impactar al cliente no será difícil con una experiencia tan innovadora en la que poder mostrar el producto y experimentar con la variedad de funciones que ofrece la realidad virtual. Un buen producto requiere de una buena presentación que capte la atención del cliente desde el primer momento.
  • Explicación facilitada: La realidad virtual va más allá del impacto meramente visual, permitiendo recoger en un mismo espacio cualquier elemento que se considere necesario para facilitar la comprensión del producto. Desde dibujar anotaciones hasta seccionar los modelos 3D, InnVision permite exhibir el máximo de cada producto.
Cómo ganarte a tu cliente con realidad virtual
Jerarquía de un modelo 3D en InnVision
  • Ahorro en tasa de errores: La capacidad de crear y compartir modelos 3D permite optimizar el proceso de diseño y la validación de los layouts. De este modo, se puede prototipar de manera realista el producto final y evitar costes adicionales causados por una alta tasa de error.
  • Cero costes de viaje: Conversar sobre la venta de productos nunca ha sido tan fácil como desde la comodidad de la propia oficina. InnVision permite conectar con clientes de cualquier lugar del mundo sin necesidad de desplazamiento, permitiendo exhibir productos que hasta ahora requerían de visita imprescindible, como maquinaria pesada.

DESDE EL COMPRADOR

  • Experiencia inmersiva: El proceso de compra de un producto puede ser algo más que una mera conversación de negocios. Con InnVision, el cliente puede vivir una experiencia positiva e inolvidable.
  • Comprensión facilitada: Ante la toma de decisión de compra, lo más importante es tener plena conciencia de qué se está comprando. Nuestro escaparate virtual permite visualizar elementos 2D y 3D, a la vez que mantener una conversación activa e interactiva con el vendedor.
  • Inspección en detalle: Para una comprensión incluso más específica, la realidad virtual ofrece la posibilidad de seccionar los modelos 3D para observar las partes internas o componentes del producto, aclarando cualquier duda que pueda surgir.
  • Medición exacta: Si bien durante el uso de InnVision la actividad se desarrolla en un entorno ficticio, es importante mantener ciertas condiciones de la realidad para representar los productos de manera fiel. Para ello, el sistema permite tomar medidas unitarias de distancia para poder medir el tamaño de los productos.
Cómo ganarte a tu cliente con realidad virtual
Usuario midiendo modelo 3D en InnVision

Para alcanzar la plenitud de la experiencia se requiere de un equipamiento específico, unas gafas especiales como pueden ser las HTC VIVE PRO o las Microsoft Hololens 2. Éstas logran aislar eficazmente los sentidos del usuario, dotando la experiencia virtual del realismo deseado. 

Para conocer más sobre la aplicación de realidad virtual en la venta de productos y proyectos o considerar la incorporación de InnVision en tu organización, no dudes en contactarnos en info@innovae.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *