ATR: El Experto a un Clic de Distancia con Realidad Aumentada
No hay comentarios

El Covid19 ha evidenciado que la cercanía importa más de lo que creemos, también en el entorno laboral. Para el área industrial, adaptarse a los nuevos tiempos ha supuesto apostar por tecnologías que permitan mantener o incluso mejorar la eficiencia de los trabajadores a pesar de la incapacidad de ofrecer apoyo en persona. 

La tecnología de Realidad Aumentada ha sido una de las herramientas estrella que ha posibilitado disparar la competitividad de la industria a pesar de las limitaciones marcadas por la pandemia.

ATR - Asistente Técnico Remoto

ATR es una solución basada en Realidad Aumentada que permite abrir una vía de comunicación extendida entre técnicos en fábrica y expertos en oficina, evitando ineficiencias en la detección de problemas y su resolución. La plataforma colaborativa permite realizar intervenciones técnicas complejas o inciertas con total seguridad gracias a la asistencia directa de un experto, quien visualiza a tiempo real la situación en fábrica.

Es una solución fácil e intuitiva de utilizar, de modo que no requiere de amplios conocimientos previos sobre el uso de la tecnología de Realidad Aumentada. Esto ha facilitado que, en época de crisis de Covid19, las empresas hayan podido adoptar de manera rápida el sistema y comenzar con una resolución de incidencias mejorada de manera casi inmediata.

ATR: El Experto a un Clic de Distancia con Realidad Aumentada

Para muchas empresas, también ha sido la clave para dar el salto a la digitalización. La herramienta implementada ha servido de plataforma de recopilación del conocimiento crítico generado en las asistencias, creando una base de datos que ayuda a llevar un registro detallado de las incidencias que se dan en la fábrica. 

ATR es una solución fácil e intuitiva de utilizar, no requiere de amplios conocimientos previos sobre el uso de la tecnología de Realidad Aumentada

Más allá de comunicarse por voz y texto, dispone de funcionalidades como dibujar a mano alzada sobre la imagen real, compartir ficheros y pantalla, etc. Otra barrera que también se rompe es la lingüística, en tanto que el software incluye un sistema avanzado de traducción simultánea a más de 40 idiomas, permitiendo que uno o varios expertos asistan en una misma sesión sin importar su procedencia.

Beneficios del Asistente Técnico Remoto

A través de un sólo clic y con cualquier dispositivo, sea móvil, tablet o gafas inteligentes, permite establecer una conexión entre técnico y experto con herramientas extendidas. A través de la cámara del dispositivo, el experto tiene visión a tiempo real de la situación del técnico y puede guiarle paso a paso hacia la resolución del problema.

ATR: El Experto a un Clic de Distancia con Realidad Aumentada

La sesión remota permite evitar el contacto directo y reducir los gastos de desplazamiento hasta en un 25%, así como disparar la eficiencia de la resolución de problemas en un 15%. ATR abre un canal directo al conocimiento experto sin limitaciones espaciales y con inmediatez, evitando ineficiencias en fábrica.

La herramienta se adecúa para todo tipo de asistencias técnicas, no sólo la del propio equipo en planta. Por ejemplo, en líneas de producción de proveedores o expertos se puede optimizar el mantenimiento y la reparación de infraestructuras.

ATR identifica de manera instantánea los errores, reduce los tiempos de respuesta y minimiza las paradas de producción. La solución también resulta muy útil en soporte al cliente, ya que ATR facilita la puesta a punto y evita que el cliente tenga que pasar horas y horas descifrando un manual convencional. 

Si quieres conocer ATR en más detalle o aún tienes dudas sobre cómo la Realidad Aumentada puede ayudar a mejorar la eficiencia en tu fábrica, ¡no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.