arbi cabecera
No hay comentarios

Del 6 al 10 de diciembre, se ha celebrado la 52ª edición del Durango Azoka, la feria del Libro y Disco Vasco más importante del año. En el evento se reúnen los escritores, músicos y medios de comunicación más relevantes de la cultura vasca.

Una de las novedades de esta edición, ha sido la presencia de varios libros con realidad aumentada. Empresas como Educa Reality o Mitologik han presentado sus productos desarrollados por Innovae y basados en la realidad aumentada.

Educa Reality presentó en la feria, una saga de libros interactivos de Realidad Aumentada ARBI. Bajo un perfil de proyecto educativo y pedagógico, los cuentos infantiles tradicionales se unen con el mundo tecnológico mediante la tecnología de la Realidad Aumentada.

Por otro lado, en la feria de Durango también participó como expositor la empresa Mitologik. Desarrollado por Innovae, Mitologik, es un espacio basado en la mitología vasca para juegos y fines pedagógicos. Mediante un formato de escape room con realidad aumentada, la aplicación promueve la cooperación, el trabajo en equipo y la activación de la rapidez intelectual, mediante juegos y pruebas de cultura acerca de la mitología vasca.

Ambas empresas han tenido una experiencia satisfactoria en la feria de Durango con buenos resultados y una reacción muy positiva por parte de los asistentes. Estas dos aplicaciones son un ejemplo más de que el uso de la Realidad Aumentada se está extendiendo y es una realidad en el sector editorial y la educación.

                   IMG-20171211-WA0005      IMG-20171211-WA0009

                   IMG-20171211-WA0004      IMG-20171211-WA0000