asepeyo
No hay comentarios

Es para nosotros un placer anunciaros que Asepeyo ha sido galardonada por su campaña de prevención de Realidad Virtual sobre el riesgo de las caídas de altura que fue desarrollado por Innovae. Nos sentimos orgullosos del resultado y agradecidos de que Asepeyo haya confiado en nosotros para este proyecto.

Asepeyo ha obtenido el Premio al organismo, entidad o institución destacado en la prevención de riesgos laborales. La Mutua ha sido distinguida por concienciar y sensibilizar a las empresas con su campaña “Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas”, basada en el diseño de una experiencia de realidad virtual en el ámbito laboral.

Vicente Aparicio director gerente de Asepeyo, y Evarist Llenas, director de Prevención, recogieron el premio en el acto de entrega organizado por la Revista FSL, el 22 de Febrero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Innovae fue el responsable de crear una experiencia basada en realidad virtual que posicionara al usuario en una situación real, en la que debe reparar un equipo situado en el tejado del edificio. Durante la reparación, debe decidir si toma las medidas preventivas necesarias para hacer el trabajo de forma segura.

De esta manera, se sitúa al usuario ante una situación con riesgo de caída de altura, pudiendo observar la diferencia que hay entre adoptar o no las medidas preventivas adecuadas. En caso de que no realice el procedimiento correctamente, el usuario podrá sufrir un accidente, aunque sin ningún riesgo gracias a la simulación virtual.

Debido a alto nivel de realismo que proporciona la experiencia, se obtiene un mejor resultado en la sensibilización y concienciación de los profesionales respecto a los riesgos laborales.

Para más información sobre el proyecto podéis visitar el siguiente enlace:

http://www.innovae.eu/projects/asepeyo/